miércoles, 21 de mayo de 2014

La gran Migración



La gran migración es unos de los mayores espectáculos de la naturaleza. Es sin duda uno de los mayores motivos por la que los organizan sus safaris por la zona oriental de Africa  para poder observar este impresionante espéctaculo de vida salvaje.
Imagina más de 2 millones de ñus, estruendosas y grandes poblaciones de cebras y antílopes, abriéndose camino a través del Serengueti y el Masai Mara. Este evento cíclico se perpetúa por las lluvias y las temporadas de cría, cuando los animales van en busca de mejores pastos.

Aunque la migración sigue el mismo camino año tras año, el lugar exacto donde se encontrarán los rebaños y el momento de su aparición es un poco difícil de prever, ya que depende de factores meteorológicos, como las lluvias.

Planear cuidadosamente un safari es de extrema importancia si queremos poder disfrutar de éste espectáculo visual. Se necesita un safair flexible, adaptable a los cambios o modificaciones de Itinerario. Predecir la gran migración no es una ciencia exacta y depende de muchos factores externos, algunos incluso inesperados.
Entre diciembre y marzo, los ñus comúnmente se encuentran al sur del Serengeti. Esta época del año es testigo de la llegada de miles de crías. De hecho, alrededor de 8000 crís nacen cada día durante este período. Menos de la mitad de ellas llegan a la edad adulta, porque el resto se convertirá en alimento para los depredadores del Serengeti, incluidos leones y guepardos.
Es cuando las manadas entonces recorren su camino hacia el centro del parque.
Es Junio cuando tiene lugar la dramática travesía del río. Masas de ñus y otros animales de la gran migración se ven obligados a cruzar las aguas turbias del río Grumeti, con su población residente de cocodrilos.
Los que sobreviven a la travesía continuarán hacia la reserva Grumeti, hacia el norte. A mediados de agosto los rebaños atravesarán otro río dirigiéndose a los Masai Mara donde permanecerán pastando hasta que las lluvias de noviembre pongan el ciclo en movimiento otra vez, porque los animales volverán al Serengeti sur para dar a luz a sus crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario